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Air Madrid admite que sus múltiples retrasos se deben a falta de aviones

Ramón Muñoz

Air Madrid reconoció ayer que los múltiples retrasos que sufren sus vuelos se deben a la falta de aviones, ya que de su flota original de nueve aparatos, tres no se encuentran operativos (dos por revisión y otro por un siniestro en tierra), y han tenido que ser sustituidos por aviones alquilados a otras líneas.

En concreto, ayer había dos vuelos afectados por estos retrasos con alrededor de 500 pasajeros en tierra. El primer vuelo, con destino a Toluca (México) debía partir a las 11.10 de ayer, y la compañía informó, que lo haría a partir de las once de la noche. El segundo vuelo, con destino a Quito, acumuló un retraso de más de 30 horas, puesto que debía haber partido a las 16.30 de ayer y la compañía programó su salida para la medianoche. En ambos casos salieron a la hora establecida, según una portavoz de la compañía.

Air Madrid señaló que, para paliar las molestias ocasionadas, ha ofrecido a los pasajeros afectados devolverles el dinero íntegro de sus billetes en caso de que deseen suspender el vuelo. Además, en el caso de los que iban a viajar a Quito, les regalará un billete de ida y vuelta para cualquiera de los destinos que cubre la aerolínea. La Dirección General de Aviación Civil ha abierto una investigación sobre estos retrasos.

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Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

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