_
_
_
_
_

La Caixa convertirá al 10% de la plantilla en asesores financieros

La Caixa abrirá la vía a la promoción interna de un 10% de su plantilla, que suma 25.383 personas, en cuatro años. Así lo explicó ayer la tercera entidad financiera española, en un comunicado en el que explica su intención de potenciar su programa de asesores financieros. Dicho plan persigue que las oficinas de la entidad (5.055 en total), cuenten con profesionales capaces de ofrecer servicios de asesoramiento financiero a los clientes.

Un portavoz de la caja especificó que el programa -que pasa por incorporar a 2.500 profesionales en asesoría financiera hasta 2010- no consiste en realizar 2.500 nuevas contrataciones, sino que "se dará formación específica y se elevará la categoría de 2.500 empleados, lo que supone una promoción interna de gran alcance".

La expansión geográfica de La Caixa, que se mantuvo durante la etapa en la que los bancos cerraron oficinas y que incluso se ha acelerado a un ritmo de 300 aperturas anuales, explica que su plantilla haya aumentado un 21% en una década. Para 2007, se prevé 1.400 nuevos empleos, que según la caja están en línea con lo que suele crecer cada año la plantilla. En julio, se acordó con los sindicatos hacer fijos a 900 temporales y a partir de ahora todas las contrataciones serán fijas, con un periodo de nueve meses de prueba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_