_
_
_
_
_

ElPozo venderá jamón serrano en EEUU de la mano de WalMart en 2007

La empresa confía en obtener antes de que acabe el año las licencias de homologación para la venta de sus productos cárnicos frescos e ibéricos en este mercado

ElPozo Alimentación ha anunciado hoy que comenzará a comercializar su jamón serrano en Estados Unidos en 2007 de la mano de WalMart, la mayor cadena de distribución del mundo, con la que actualmente está en negociaciones. Así lo ha explicado el coordinador comercial y adjunto a la dirección de la compañía, Rafael Fuertes.

La empresa, que confía en obtener antes de que acabe el año las licencias de homologación para la venta de sus productos cárnicos frescos e ibéricos en este mercado, ha ampliado su capacidad productiva con el nuevo matadero de Alhama de Murcia, tras una inversión de 180 millones de euros en los últimos tres ejercicios.

"Queremos internacionalizar el mundo del ibérico, no solo el jamón, sino también la carne fresca, nuestra estrategia es doble", dijo Fuertes, quien participaba junto a otros 1.200 directivos en el congreso de fabricantes y distribuidores de alimentación Aecoc, clausurado hoy por el Príncipe de Asturias.

Según sus cálculos, una vez obtenida la correspondiente licencia de homologación, cuyo proceso "se está agilizando", el periodo de elaboración de los productos permitirá introducir el jamón serrano en Estados Unidos el año próximo, y el jamón ibérico en 2008.

Próximos destinos: México, Canadá o Japón

El directivo de ElPozo explicó que esta homologación también hará posible el desembarco de su jamón serrano en México, Canadá y Japón, "unos de los mercados internacionales más exigentes, junto al británico y el alemán", así como suministrar materia prima a otros industriales.

Fuertes explicó que su estrategia de expansión internacional consiste en buscar los mercados más adecuados para la carne fresca y fomentar el consumo de productos autóctonos españoles como el jamón y el chorizo, para tratar de comercializar productos especializados en los mercados locales más adelante.

En la actualidad, ElPozo Alimentación exporta sus productos a un total de 45 países y se integra en el Grupo Fuertes, que también cuenta con congelados bajo la marca Fripozo, y con actividades inmobiliarias a través de Profusa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_