_
_
_
_
_

El Gobierno invertirá 6.100 millones en I+D+i en 2007, un 24,8% más

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, anunció ayer que las partidas en I+D+i civil de los Presupuestos Generales del Estado para 2007 aumentarán el 24,8% con respecto a lo previsto para este año. Las destinadas a infraestructuras subirán el 6,4%.

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, Ocaña explicó que el Gobierno quiere destinar 6.100 millones de euros a gasto en I+D+i civil, lo que aumentaría en 1.215 millones esta partida. Para infraestructuras se han presupuestado 13.675 millones de euros, con un aumento de 830 millones sobre el gasto de este año. El secretario de Estado explicó que con estas inversiones el Gobierno quiere "aumentar la capacidad de la economía para generar productividad y crecimiento".

Además de la inversión productiva, que recordó se debe centrar en I+D+i, infraestructuras y formación de capital humano, Carlos Ocaña apuntó que la principal tarea del Gobierno en materia económica es la de mantener la actual situación de las cuentas públicas saneadas, lo que es fundamental tanto para contener la inflación como para "seguir creciendo como hasta ahora".

Por eso, recordó que uno de los últimos compromisos del Gobierno, incluido en la actualización del Plan de Dinamización Económica, es el de que el gasto presupuestario aumente en línea con el crecimiento del producto interior bruto (PIB).

Carlos Ocaña también confirmó que la reforma fiscal no incorporará una desgravación al alquiler para los inquilinos y consideró que este tipo de medidas no son decisivas a la hora de elegir si alquilar o comprar.

Respecto al IRPF, reconoció que en un principio su reforma iba a ser más radical, e incluso se pensó en la instauración de un tipo único, pero que fue desechado porque suponía una importante pérdida de recaudación y perjudicaba a muchos contribuyentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_