_
_
_
_
_

Industria quiere que la mitad de la electricidad se compre en el mercado libre en 2008

Joan Clos quiere profundizar en la liberalización del sector aumentando el actual porcentaje de energía suministrada fuera de la tarifa regulada, que es del 27%

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha afirmado hoy que su departamento se ha propuesto profundizar en la liberalización del sector eléctrico y conseguir que la electricidad suministrada en el mercado libre supere el 50% al término del mandato, frente al 27,1% actual.

Durante su primera intervención en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, Clos ha afirmado que para lograr estos objetivos el Ministerio reformará el mercado de producción para favorecer un comportamiento de los precios "más estable a medio y largo plazo.

El crecimiento del coste de las materias primas ha disparado los precios de la electricidad en el mercado mayorista y ha causado en los últimos meses una disminución de los consumidores que adquirían energía en el mercado hacia la tarifa regulada.

Cambio en el cálculo de la tarifa regulada

El titular de Industria también ha señalado que su departamento tiene previsto adoptar medidas para fomentar la formalización de contratos bilaterales entre consumidores y generadores para favorecer la libre contratación de energía eléctrica.

Para "retomar una senda" hacia un mercado más liberalizado y eficiente, Clos ha indicado que se introducirán cambios en la metodología de cálculo de las tarifas reguladas, que incluirá todos los costes de producción

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_