_
_
_
_
_

Telefónica inicia el proceso de fusión con Terra e integra en plantilla a 240 trabajadores de la filial

Ramón Muñoz

Telefónica ha iniciado los trámites administrativos para materializar la fusión con Terra. La novedad más importante es que ha decidido integrar en su plantilla a 240 trabajadores procedentes de su antigua filial de Internet, informaron en fuentes conocedoras de la operación.

La Comisión Delegada de Telefónica de España, la antigua matriz del grupo de telecomunicaciones, aprobó el viernes el proyecto de fusión con Terra, y diseñó un calendario de integración, que incluye activos y plantilla y que concluirá a finales del próximo mes de junio.

Se trata del último paso tras la exclusión de Bolsa de Terra en julio del pasado año por la absorción mediante canje de acciones propuesta por Telefónica. Terra salió a Bolsa el 17 de noviembre de 1999 a un precio de 11,81 euros, y llegó a alcanzar un máximo en la sesión del 14 de febrero de de 2000 de 157,6 euros.

Telefónica de España ya había asumido comercialmente la cartera de alrededor de 200.000 clientes de Terra de acceso a Internet por ADSL,una tecnología que utiliza la línea telefónica convencional. No obstante, aún funcionaban por separado la dos estructuras administrativas. Sin embargo, se temía por el futuro de parte de la plantilla de Terra, cuya integración en Telefónica pedían los sindicatos.

Telefónica justifica la fusión en la necesidad de dar una respuesta comercial más eficiente e integrar la unidad de portal y la de acceso a Internet.

No es ésta la única fusión que está en marcha en el grupo que preside César Alierta. Telefónica Móviles , sobre la que Telefónica ha lanzado una oferta de exclusión de Bolsa, comenzó ayer a rescatar las acciones correspondiente al plan de opciones sobre acciones (stock options) de 21,4 millones de títulos para sus empleados, que en su mayor parte no ha podido ser ejecutado debido al bajo precio de las acciones.

Por otra parte, la agencia de medición de riesgo Fitch rebajó un grado la calificación de emisión de deuda de Telefónica, cuya cotización cayó ayer un 1,1%, en la misma línea que el el Ibex 35, que se desplomó un 1,21%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_