_
_
_
_
_

La compañía de bajo coste Vueling saldrá a Bolsa el 28 de noviembre

La compañía de bajo coste Vueling ultima su salida a Bolsa para el 28 de noviembre, una operación que aprobará el consejo de administración esta semana, según informó ayer Efe citando fuentes próximas a la empresa

. Una portavoz de Vueling no confirmó la información y se limitó a recordar que la salida a Bolsa era una posibilidad que se barajó desde el primer día y que la política de la empresa sigue siendo no dar ninguna información financiera.

En la Bolsa de Madrid sólo cotiza otra aerolínea, Iberia, si bien en otros mercados europeos se negocian valores incluso de compañías de bajo coste, como Easyjet y Ryanair en Londres.

El precio al que saldrá a Bolsa Vueling y el paquete que se colocará depende de los últimos ajustes que están realizando los bancos de negocios que llevan la operación: Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley. Los socios de Vueling son el fondo de capital riesgo Apax Partners (40%); Inversiones Hemisferio, la empresa patrimonial de la familia Lara (30%); el equipo gestor que lidera el consejero delegado y fundador, Carlos Muñoz (23%); y el grupo VA Investor Group, liderado por Dave Barger, presidente de JetBlue Airways (7%).

Fuentes financieras estiman que, en todo caso, el paquete que se pondrá a disposición de los inversores a través de una oferta pública de venta (OPV) será superior al 30% del capital y que supondrá una venta mayoritaria del paquete de Apax, que es el principal impulsor de la salida, mientras que Inversiones Hemisferio venderá menos proporción de títulos y se mantendrá como socio de referencia.

La aerolínea con sede en Barcelona comenzará a cotizar casi dos años y medio después de levantar el vuelo, en un contexto de continuos movimientos del sector en España (y en Europa), como la creación de la línea de bajo coste de Iberia, Clickair, y el asalto de las líneas baratas al aeropuerto de Madrid y al segmento de clientes de negocios.

Vueling (que tiene ya 14 aviones operando) prevé cerrar 2006 con una facturación próxima a los 260 millones de euros, lo que supone duplicar los resultados obtenidos en 2005. El pasado febrero, Vueling anunció una ampliación de capital de 30 millones, con lo que el desembolso de los socios se colocaba en 60 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_