_
_
_
_
_

El déficit comercial español creció un 19,5% pese al aumento de las exportaciones

El déficit comercial español continúa creciendo. Las importaciones volvieron a superar a las exportaciones durante los seis primeros meses de 2006. La diferencia entre ambas fue de 43.213 millones de euros, un 19,5% más que el año anterior, según publicó ayer el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Pese a que las ventas al exterior aumentaron a un ritmo superior al del año anterior, su crecimiento no fue lo suficientemente dinámico como para compensar la balanza comercial.

Las exportaciones sumaron 86.019,7 millones entre enero y junio, un crecimiento del 12,9%, pero las importaciones ascendieron a 129.232,7 millones, un aumento del 14,9%. Estos datos muestran que el incremento de las ventas en el extranjero sólo pudieron reducir el ritmo de crecimiento del agujero comercial español.

Los bienes de equipo y los automóviles fueron los sectores que mostraron un mayor empuje en las ventas. Pero también los bienes de equipo son los productos que más se compran en el exterior.

El Gobierno hizo ayer un balance de la marcha de la economía en el primer semestre del año. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega destacó el superávit de las cuentas públicas (el 1,1% del Producto Interior Bruto frente al 0,1% previsto) y el dinamismo del empleo. La tasa de paro del 8,5% está "en la media europea", dijo y auguró que bajará al 8% en 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_