_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Fahrenheit', un soplo de aire muy fresco

Los primeros minutos del juego son de infarto. Un lavabo en un bar de mala muerte, un hombre que parece poseído asesta tres puñaladas a otro y cuando vuelve de su ensueño debe borrar toda la sangre del muerto y esconder el cadáver si no quiere que el policía lo detenga.

Sectas, asesinatos y sucesos inexplicables es lo que el título de Quantic Dreams propone con una manera de ver la aventura gráfica muy diferente a como están acostumbrados los seguidores de este género. Un nuevo sistema que ha calado hondo entre el público, que ha acogido bien este cambio en la concepción de la aventura gráfica.

La innovación en el sistema de juego consiste en liberar las aventuras gráficas del típico buscar objetos e interactuar con el entorno. En Fahrenheit se debe tener cierta habilidad con el mando de control de la consola o con el teclado, en el caso de tener la versión para compatibles, ya que de la correcta sucesión de los movimientos dependerá que puedan superarse las fases.

'Fahrenheit'

Género: Aventura

Fabricante: Atari

Plataforma: Windows 98, Me, 2000, XP, PlayStation 2, XBox

Precio: 49,99 euros

Para Mayores de 16 años

Internet: www.atari.com/fahrenheit

Más información
El camino de Oriente
Fahrenheit:

El jugador encarnará a Lucas Kane, el asesino inconsciente del bar, que intentará descubrir qué le ha pasado para cometer tan horrible crimen. También se podrá observar la aventura desde la perspectiva de los policías Carla Valenti y Tyler Miles, que intentan descubrir al responsable del asesinato.

Una singularidad del título es la introducción de la pantalla partida en los momentos de mayor tensión. Cuando la pantalla ofrece dos escenas a la vez quiere decir que el peligro se acerca.

Sin embargo, pese al giro de 180 grados que Quantic Dream ha sabido dar a la aventura gráfica con este Fahrenheit, la verdad es que la cuestión gráfica deja mucho que desear, con expresiones faciales muy pobres y el mal aspecto de los cuerpos de los personajes de la aventura, con extremidades parecidas a cilindros de cartón. Aun con fallos, Fahrenheit muestra un aspecto muy cinematográfico, un guión que incita a seguir jugando después de cada nueva escena. Además, ha inyectado una buena dosis de innovación al género de las aventuras gráficas, que, desgraciadamente, se encuentra en los últimos años bajo mínimos, frente a la pujanza de los géneros de acción, estrategia y rol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_