_
_
_
_
_
DÍA DE INTERNET

Boingboing, el número 1 de entre 20 millones

Con Boingboing la sorpresa está garantizada. Es uno de los mejores ejemplos del mundo de los blogs. No es un cuaderno de comentarios políticos, ni ombligueros, ni de chascarrillos de famosos, ni de debates bursátiles o informáticos. Boingboing es la esencia del mundo bloguero: un bazar de "cosas maravillosas", como se califican a sí mismos.

Technorati, el buscador especializado en blogs, explica que Boingboing es el número 1 de entre los 20 millones de blogs que existen en Internet. El éxito de Boingboing no ha llegado de la noche a la mañana. "Comencé el blog en enero del año 2000, después de haber escrito en mi revista un artículo sobre el tema y encontrarlo interesante". Así lo cuenta por e-mail, a preguntas de Ciberp@ís, Mark Frauenfelder, su fundador.

Más información
El fenómeno de los 'blogs' salta del intercambio social al negocio empresarial
Technorati sufre un ataque destinado a robar su información sobre blogs
BOINGBOING:
EFF:

Frauenfelder, ilustrador y escritor, desarrolla su profesión en Los Ángeles, después de haber sido editor de la revista Wired de 1993 a 1998. En cinco años de Boingboing, se han ido incorporando al proyecto de Mark algunos compañeros, hasta completar una plantilla de cinco personas: los redactores Cory Doctorow, David Pescovitz, Xeni Jardin y Mark, y John Battelle, dedicado a los asuntos económicos.

Mark es el primer sorprendido del éxito de su locura. "Aún no me lo puedo creer. Tenemos 300.000 visitas al día y 1,3 millones de suscriptores al RSS" (servicio de textos que se envían al internauta sobre la temática que haya elegido, cada vez que hay una novedad).

Frauenfelder consiguió con la moda del blog lo que no había logrado antes con ninguna de sus experiencias editoras: ganar dinero. "Vivimos de la publicidad y ganamos dinero, pero no quiero discutir mucho sobre ello". Además, Frauenfelder es editor jefe de MAKE, una revista sobre bricolaje de la tecnología. Los otros editores son colaboradores, excepto Cory Doctorow, que trabaja en Electronic Frontier Foundation.

En medio de su sorpresa por el éxito, Frauenfelder tiene su receta para posibles imitadores: "Yo creo que se debe a que encontramos buen material y a que escribimos bastantes veces al día". Por lo menos 20.

BOINGBOING: www.boingboing.net EFF: www.eff.org

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_