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LIBROS

Sólo cuatro de 56 editoriales españolas publican revistas digitales con los autores

La industria de los libros también está en crisis, pero eso no parece que les haya lanzado a promocionar a sus autores y sus obras en Internet. Esto se desprende del estudio El papel de la comunicación en la promoción del libro, realizado por la Revista Cultural Dosdoce en colaboración con la agencia de comunicación Blue Creativos. El estudio analizó la comunicación online y offline de 56 editoriales españolas.

En lo que respecta a Internet, aunque el 86% de las editoriales analizadas tiene página web, sólo el 39% de ellas tiene una sala de prensa virtual. La cifra se reduce al 17% si se busca un archivo de las notas de prensa y noticias publicadas para facilitar la labor de los medios de comunicación.

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Por otra parte, ninguna de las editoriales analizadas aprovecha las nuevas tecnologías ofreciendo sus notas de prensa en formato RSS (Really Simple Syndication), que facilitaría a los medios la búsqueda y de novedades, incluso sus avisos inmediatos.

La mayoría de los encuestados manifestaron que apoyaban frecuentemente a sus autores organizando encuentros con los lectores en librerías y bibliotecas, participación en foros, etcétera, pero tan sólo dos editoriales ofrecen enlaces con las webs o los blogs de sus autores. Tan sólo el 12% de las editoriales analizadas permiten establecer una conversación, a través de las nuevas tecnologías, entre lectores sobre los libros de su editorial.

Tan sólo dos editoriales publican blogs y sólo cuatro publican una revista digital sobre sus libros y autores. Sorprendentemente, sólo nueve editoriales (19%) publican en sus páginas web algún capítulo o extracto del libro con el fin de facilitar el conocimiento de su contenido al comprador.

DOSDOCE: www.dosdoce.com BLUE CREATIVOS: www.bluecreativos.com

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