_
_
_
_
_
TELEFONÍA

Cuatro hermanos de Albacete crean 'Coco', el móvil con un botón

El teléfono, que saldrá a la venta en 2006, está diseñado para niños y personas mayores

Vicente piensa en la imagen; Juan, en la técnica; Gonzalo se centra en el punto de vista comercial, y Maribel, en el aspecto financiero. Todos comparten un apellido, Noguera.

Un día de Navidad de hace dos años los cuatro hermanos Noguera decidieron dejar a un lado sus trabajos y montar su propia empresa en el parque tecnológico de Albacete. Su nombre es NTEC, que viene de Noguera Tecnologías, y su primera criatura ha sido bautizada como Coco, un teléfono móvil con un solo botón pensado para niños, personas mayores y discapacitados.

NTEC quiere facilitar las comunicaciones móviles a la familia. Y por eso surge Coco, un móvil que se configura por Internet, es sumergible y resistente a golpes y está pensado en dos modelos: uno destinado a niños entre 4 y 10 años y otro para ancianos, enfermos y discapacitados.

Más información
NTEC:

Gracias a esta configuración remota se puede determinar, por ejemplo, qué números de teléfono pueden comunicar con Coco, restringir llamadas entrantes y establecer franjas horarias para su uso. Entre sus ventajas está el control total que pueden establecer los padres sobre sus hijos y evitar así cualquier uso compulsivo del móvil.

"Al principio pensamos en un localizador con sistema GPS, pero entonces surgió la idea de un móvil con un solo botón", explica Gonzalo Noguera, encargado de la parte comercial. El nombre de Coco responde a su forma de pequeño fantasma.

Como un juguete

Coco supera estos días todas las pruebas igual que si fuera un juguete, como lanzarlo al suelo desde varios metros o superar la presión del martillo. NTEC está en conversaciones con tres fabricantes, dos españoles y uno de México y en marzo obtendrán las homologaciones necesarias. "El servicio de configuración lo prestamos nosotros pero la idea es que el sistema lo integren las operadoras", afirma Gonzalo Noguera. Se calcula que el móvil, que saldrá a la venta en la primavera de 2006, costará entorno a los 150 y 200 euros. Pero no se acaba aquí. Una de las patentes que está en tramitación, según explica la empresa, es una pulsera que vibra cuando se recibe una llamada al móvil y funciona con tecnología Bluetooth. De momento, los ingenieros están trabajando. Otro de los proyectos es un pequeño aparato que servirá para ligar. Se introduce el perfil en el artilugio y suena cuando pasa cerca la persona idónea.

NTEC: www.ntec.es

De izquierda a derecha, Gonzalo, Juan, Vicente y Maribel Noguera.
De izquierda a derecha, Gonzalo, Juan, Vicente y Maribel Noguera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_