_
_
_
_
_
EMPRESAS

El grupo Sage aumentará plantilla en España

El desarrollador británico Sage Group, en un mercado mundial que, según la consultora AMR apenas ha aumentado un 3%, ha crecido un 14% gracias a una facturación conjunta de 1.136 millones de euros, con 300 millones de beneficios.

Su activa estrategia de crecimiento se concretó en 2003 con la adquisición del desarrollador español de soluciones de contabilidad Grupo SP. "Esta compra nos hizo muy fuertes en el segmento español de compañías que emplean hasta 25 empleados", explica Paul Walker, CEO mundial de Sage Group. El año pasado, Sage repitió la jugada con una firma más pequeña, la extremeña ARS, dedicada a aplicaciones para profesionales y autónomos. A continuación se hizo con Logic Control, uno de los nombres con más solera del software español de gestión empresarial. Finalmente, Sage adquiría en noviembre a la francesa Adonix, dedicada a sistemas de gestión para empresas de mayor tamaño. A estas cuatro empresas con presencia en España hay que sumarles las de otros países, como las de Cogestib, C2G, Softline, o Accpac. Y la multinacional británica no considera cerrada la posibilidad de realizar nuevas adquisiciones.

El objetivo es reforzarse para plantar cara a sus competidores. ¿Bastará la mera pertenencia a un mismo grupo basta para compensar la diversidad de tecnologías que han empleado los distintos desarrolladores mientras han sido independientes? "Sage actuará de nexo de unión para que las distintas ofertas se integren bien y podamos acompañar mejor a nuestros clientes a medida que éstos crezcan", responde Walker.

El segundo dilema es si esta estrategia será suficiente para enfrentarse con garantías a SAP, Oracle o Microsoft, entre otros competidores globales. Aunque en España era prácticamente una marca desconocida hasta que adquirió Grupo SP, en realidad Sage es un importante desarrollador de sistemas de gestión empresarial, con más de de 8.000 empleados y 21.000 distribuidores repartidos en 60 países. "Nosotros partimos de un enfoque local que nos permite identificar qué clientes de Grupo SP crecen lo suficiente para cambiarse a la solución de Logic Control. Es una ventaja de la que carecen adversarios como Microsoft, que se dirigen a un mercado local desde una visión global", declara el maximo responsable de Sage.

"En España contamos con la ventaja de ser los líderes. Precisamente porque creemos en las oportunidades de crecimiento que nos ofrece el mercado español hemos invertido sólo en él más de 160 millones de euros", asegura. Con la misma rotundidad, Walker rechaza que las compras acaben afectando negativamente a sus empleados. "No reduciremos plantilla, sino que la ampliaremos", afirma.

La operación con Adonix no incluye la división Meta4 y su producto estrella, la plataforma de recursos humanos del mismo nombre, que queda en manos del inversor francés Emile Hanou. Lo mismo ocurre con Gruppo Formula, también de Grupo Adonix.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_