_
_
_
_
_
Mercè05

Clos dice que no multará a quien orine en la calle por problemas de próstata

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, afirmó ayer que "la policía ya sabrá justificar si hay alguna persona con problemas de próstata y no se le multará [por orinar en la calle]". Clos pidió en declaraciones a COM Ràdio "no poner toda la presión" del debate del incivismo en la fiesta mayor que ayer comenzó, porque "el 99,9%" de las personas sí respetan las normas básicas de convivencia. "El problema es que la gente empiece a beber cerveza a las tres de la madrugada, que beban muchísima cerveza porque ése es un gran negocio y después pidan que el Ayuntamiento les ponga unos lavabos", dijo. El alcalde añadió: "Si éste es el sistema con el que creemos que debe funcionar en los próximos años, entonces que los lavabos los pongan los de la cerveza, que son los que hacen el negocio".

Sobre las fiesta de la Mercè, el alcalde pidió: "No pongamos toda la presion sobre la fiesta mayor porque seguro que habrá cuatro gamberros que reventarán una cosa u otra. Y por eso no nos vamos a sentir frustrados, porque el 99% de la gente es cívica".

Los problemas del civismo no se arreglan con más policía, a jucio de Clos, quien pidió una reflexión más profunda. "La mayoría de la gente que viene a disfrutar de la fiesta mayor es cívica", subrayó, y abogó por un cambio del débil sistema jurídico para poder combatir el incivismo, que atrae, a juicio de Clos, a "gamberros europeos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_