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Una mujer compra un coche de lujo al 20% de su coste real por una errata en un folleto

Un error tipográfico ha permitido a una madrileña adquirir un coche de lujo por 9.000 euros (el 80% más barato que su precio real, que ascendía a 45.000 euros), gracias a una errata existente en un folleto publicitario recibido en su casa. La mujer recibió un catálogo en el que se ofertaban coches de lujo por 9.000 euros, por lo que acudió al concesionario para adquirir uno de estos vehículos, según publica en su número de septiembre la revista Consumadrid, editada por la Consejería de Sanidad y Consumo.

Los empleados del concesionario le dijeron que debía haber un error tipográfico en la edición. Además, los trabajadores del establecimiento, adherido al sistema arbitral de consumo, restaron importancia al precio que figuraba en la publicidad y respondieron a la mujer que nadie que conociera mínimamente el mercado podía dar credibilidad a semejante descuento, según un portavoz de la Dirección General de Consumo.

Ante esta respuesta la mujer acudió al Instituto Regional de Arbitraje de Consumo para solicitar su mediación. En su laudo arbitral, el instituto estableció que el concesionario debía vender el coche a la mujer por el importe publicitado ya que al buzoneo de la publicidad errónea no siguió otro avisando del error ni tampoco se expuso un cartel en el comercio en el que se alertara de la errata.

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