_
_
_
_
_

La EMT añade hoy 12 autobuses biodiésel a los 250 ya existentes

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) presenta hoy 12 nuevos autobuses biodiésel. Estos nuevos vehículos forman parte del compromiso ambiental de la empresa, según informó ayer el Consistorio. El Ayuntamiento recuerda que desde 1997 se vienen realizando ensayos con biocarburantes en los autobuses de la EMT.

Hasta el pasado mes de febrero, unos 250 autobuses funcionaban con este combustible gracias a un proyecto puesto en marcha por la EMT y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). El biodiésel es un combustible líquido obtenido a partir de productos agrícolas (aceite vegetal) y se plantea como una alternativa ecológica al gasóleo de automoción, ya que no sólo elimina una buena parte de sus emisiones contaminantes, sino que también mejora el rendimiento de cualquier motor diésel convencional. Además, la Empresa Municipal de Transportes cuenta, desde junio de 2003, con varios autobuses impulsados por hidrógeno, dentro del V Programa Marco de Investigación de la Unión Europea.

Por otra parte, el Consistorio anunció ayer que la EMT gastará en carburante este año 37,83 millones de euros, 5,53 más de lo presupuestado para todo el ejercicio como consecuencia de la subida del precio del petróleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_