_
_
_
_
_

Urbanismo difunde con una campaña la rehabilitación del barrio de San Cristóbal

El Ayuntamiento de Madrid quiere difundir entre los vecinos de San Cristóbal, en Villaverde, el impulso de la Concejalía de Urbanismo a la rehabilitación de los inmuebles y la renovación de las infraestructuras del barrio.

Las tres administraciones -Consistorio, Comunidad de Madrid y Ministerio de Vivienda- pusieron en marcha una subvención de 36,6 millones de euros. De ellos, 14 millones los aporta el ministerio; Ayuntamiento y Comunidad ponen 11 millones cada una.

Hasta ahora Urbanismo ha concedido ayudas a 482 viviendas, que permitieron sufragar el coste de la instalación de ascensores o introducir aislamiento térmico en fachadas y cubiertas para fomentar el ahorro energético. "Nuestra intención es que los vecinos acudan a la oficina abierta en el Centro Cultural de San Cristóbal para acceder a esas ayudas", aseguró el coordinador general de la Vivienda, Juan José de Gracia.

El barrio de San Cristóbal, que tiene 166 edificios con unas 5.820 viviendas, fue declarado área de rehabilitación integrada en 1999. El pasado junio fue creada una Mesa por la Rehabilitación del barrio, en la que están presentes las tres administraciones, más asociaciones de vecinos.

"Estas actuaciones se hacen por las indicaciones económicas del barrio", recordó De Gracia, que explicó que la renta de sus vecinos está un 58% por debajo de la renta media de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_