_
_
_
_
_

El PSPV acusa al Consell de fraude por recalificar suelo a Terra Mítica

Los dos partidos de la oposición en las Cortes Valencianas rechazaron ayer la iniciativa del Consell de recalificar para uso residencial parte de la reserva de suelo del parque temático Terra Mítica de Benidorm. La propuesta de la dirección del parque, que incluye cambiar los usos de 216.865 metros cuadrados -el 20% de la superficie total del complejo, 1.050.00 metros cuadrados-, ha sido autorizada por el Consell, tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat. La operación ha de ser validada por el Ayuntamiento de Benidorm. El Gobierno municipal, dirigido por el alcalde, Vicente Pérez Devesa, ya ha anunciado su rechazo a la venta pero no al cambio de uso de los terrenos, para que se construyan hoteles y apartamentos turísticos.

El portavoz de Grandes Proyectos del PSPV en las Cortes, José Camarasa, dijo que la "reclasificación es el primer paso para incurrir en el más grave fraude de ley realizado en la Comunidad Valenciana". Camarasa se preguntó si éste "va a ser el modo habitual de actuar del Consell ante cualquier empresa valenciana que esté en crisis, pues parece ser que la recalificación urbanística va a ser siempre la última tabla de salvación". El diputado socialista añadió: "En un futuro no nos sorprenderemos cuando la Generalitat recalifique el suelo rústico y lo ponga en el mercado inmobiliario para cubrir su ruina".

A las críticas del dirigente del PSPV se sumó el portavoz adjunto de EU-L'Entesa en el parlamento autonómico, Joan Antoni Oltra, para quien el Consell así "pretende solucionar el agujero económico de Terra Mítica con un pelotazo".

Terra Mítica recurre a la recalificación como fórmula para incrementar su liquidez y poder levantar así la suspensión de pagos en la que se encuentra la empresa desde mayo de 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_