_
_
_
_
_

Ikea renuncia a construir su centro en Mislata tras años de retrasos

La compañía de origen sueco Ikea -dedicada a la venta de muebles y accesorios para el hogar- renuncia a construir el centro que proyectaba en Mislata, y que iba a ser su primer establecimiento en la Comunidad Valenciana. La decisión se produce tras años de retrasos (la última fecha prevista de apertura era 2007) y fue argumentada en el "incumplimiento de las condiciones negociadas por parte de los propietarios del terreno". Fuentes de la firma ampliaron que el promotor ha incumplido algunos "aspectos económicos" recogidos en el contrato.

Ikea, en cualquier caso, no renuncia a abrir dos tiendas en la provincia de Valencia. La compañía proyecta un centro el Alfafar para 2010 y ayer anunció que solicitará el cambio de licencia comercial que tenía concedida para Mislata. Informó, de hecho, que ya ha comenzado a estudiar posibles alternativas de ubicación.

Ikea aseguró que la Comunidad Valenciana sigue siendo "uno de los emplazamientos más importantes" en los que tiene intención de tener presencia. La compañía de origen sueco ha elaborado un plan de expansión que prevé entre dos y tres aperturas al año. En 2006, de hecho, prevé inaugurar tiendas en Murcia, Madrid, Zaragoza y Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_