_
_
_
_
_

Castellón produjo el 37,6% de la energía eléctrica de la Comunidad Valenciana

La provincia de Castellón produjo el pasado año el 37,6% de toda la energía eléctrica que se generó en la Comunidad Valenciana, según los datos provisionales del Balance de Datos Energéticos, elaborado por la Agencia Valenciana de la Energía (Aven) y recogido por fuentes de la Generalitat. Así, la producción eléctrica de la provincia ascendió a 6.611 gigavatios hora, de los cuales, el 63% proviene de la central de ciclo combinado de Castellón, el 27% de las plantas de cogeneración, el 7,2% de las centrales térmicas con fuel de Castellón, y el resto de energías renovables como plantas de biomasa, instalaciones solares fotovoltaicas o residuos sólidos urbanos.

El consumo eléctrico de Castellón el pasado año fue de 4.423 gigavatios hora, de los que el sector industrial acaparó un mayor consumo eléctrico, en concreto el 58,3% del total de la energía eléctrica consumida en la provincia. Por detrás se situó el sector servicios, con el 20,4% de la electricidad demandada, seguido del sector doméstico, que concentró el 17,8%, la agricultura, que supuso el 2,6%, y finalmente el transporte con el 0,2%.

Según estas mismas fuentes, la calidad del suministro eléctrico mejoró en 2004 un 36% respecto al año anterior. Así, apuntaron que uno de los principales parámetros utilizados para medir la calidad del suministro eléctrico, el TIEPI, se redujo notablemente hasta llegar a 2,86 horas. Asimismo, destacaron que en la provincia de Castellón también está previsto aumentar la capacidad de generación mediante la ampliación de la central de ciclo combinado de Castellón, que aportará al sistema 800 megavatios de potencia y con la instalación de los parques eólicos previstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_