_
_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bravos

No pudo resultar mejor la primera cita sinfónica de la Carta blanca a George Benjamin. El compositor británico planteó un programa con inicio y cierre, respectivamente, en el Stravinski de los Cuatro estudios y de Petruchka, es decir, el que se escucha estudiando y el que se disfruta con todo el cuerpo.

Entre ambas obras, las muestras más recientes de la sesión. El precioso Concierto para violín y orquesta de Oliver Knussen se estrenó en 2002 y ha llegado hasta aquí en excelentes condiciones, pues Isabelle van Keulen es una solista excepcional, musicalísima, de una línea impecable y un sonido poderoso. Ilan Volkov y la ONE -brava de verdad aquí y muy seria en Stravinski- le acompañaron con la misma excelencia que lucirían enseguida en Ringed by the flat horizon, la obra que el propio Benjamin seleccionó de entre las suyas para este programa. Una música intensa e inquietante, como los versos de La tierra baldía, de T. S. Eliot, que le sirven de pretexto. Una gran obra de un compositor que acumula sabiduría heredada y muestra, a la vez, el genio propio.

Orquesta Nacional de España

Ilan Volkov, director. Isabelle van Keulen, violín. Obras de Stravinski, Knussen y Benjamin. Auditorio Nacional. Madrid, 27 de noviembre.

El éxito de todos fue total. Y el próximo fin de semana, más.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_