_
_
_
_
_

Norman Foster construirá una torre en la 'zona cero' de Nueva York

El arquitecto británico Norman Foster también dejará su firma en la zona cero de Nueva York. Lord Foster acaba de recibir el encargo de construir la Torre 3 del futuro World Trade Center. El edificio, del que aún no existe proyecto, formará parte del nuevo conjunto arquitectónico con el que Nueva York espera revitalizar la zona sur de la ciudad, donde cuatro años después de los atentados del 11-S sólo se ha conseguido construir uno de los siete edificios proyectados para el área.

La torre de Foster, que se unirá al intercambiador de transportes proyectado por el español Santiago Calatrava y a la Torre de la Libertad diseñada por David Childs, tendrá 22.000 metros cuadrados de oficinas y unos 5.000 metros cuadrados de espacio comercial. "Estoy entusiasmado con poder formar parte del proceso de regeneración de la ciudad", declaró ayer Foster. El británico perdió hace dos años frente a David Libeskind el concurso para rediseñar la totalidad de la zona cero.

Foster, un arquitecto al que la revista The New Yorker definía esta semana como "el Mozart del modernismo", también tiene otro edificio en construcción en el centro de Nueva York.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_