_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Mallorca golea a la Real Sociedad con un triplete de Arango

El Mallorca goleó ayer a la Real Sociedad, con una brillante actuación del delantero venezolano Juan Arango, que marcó tres goles y se colocó, provisionalmente, como pichichi de la Liga.

En un partido salpicado de oportunidades que evidenció las carencias defensivas de ambos conjuntos, los locales se avanzaron con un temprano gol de Yordi, pero no supieron administrar la ventaja. Cedieron el empate a los veinte minutos: Novo, que debutaba con la camiseta blanquiazul tras la lesión de Garitano en la primera jugada del partido, igualó con un disparo desde la frontal con rebote incluido.

El Mallorca ofreció sus mejores minutos cuando logró sacudirse el dominio de la Real. Hasta el descanso, los de Cúper abrieron su juego por las bandas y asaltaron sin tino la portería de Riesgo. El equipo balear, no obstante, sigue transmitiendo la sensación de que marcarle un gol es coser y cantar. Y así, cuando más apurada estaba la Real, Aranburu conectó con Xabi Prieto para dar la vuelta al marcador durante un contragolpe.

MALLORCA 5 - REAL SOCIEDAD 2

Mallorca: Prats; Maciel, Ballesteros, Potenza, Navarro; Campano, Doni (Okubo, m. 55), Borja, Peralta (Tuni, m. 81); Yordi (Choutos, m. 87) y Arango.

Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Mikel, Barkero; Prieto, (Nihat, m. 57), Alonso, Garitano (Novo, m. 2), Aranburu; Uranga (Gabilondo, m. 76) y Kovacevic.

Goles: 1-0. M. 4. Yordi cabecea un pase de Peralta. 1-1. M. 19. Potenza desvía un remate de Novo. 1-2. M. 44. Prieto se anticipa a la salida Prats. 2-2. M. 57. Arango cabecea un córner. 3-2. M. 58. Arango, de cabeza, a pase de Okubo. 4-2. M. 85. Volea de Arango en el vértice del área grande, tras recibir el balón de espaldas.5-2. M. 90. Choutos aprovecha un rechace en el área pequeña.

Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Barkero, Mikel y González.

Unos 12.000 espectadores en Son Moix.

El Mallorca no bajó el ritmo en la segunda mitad y siguió buscando los extremos. Empezó entonces el recital de Arango. La ofensiva local se concretó a la salida de dos córners consecutivos, que el venezolano cabeceó a gol para adelantar de nuevo al Mallorca.

Con el 3-2 en contra volvió a apretar la Real, que encadenó varias opciones claras tras la entrada en el campo de Nihat. El turco envió al palo un remate de cabeza, antes de que se volviera a apagar la chispa de los de Amorrortu.

Apareció de nuevo Arango, para erigirse indiscutiblemente como el jugador más desequilibrante del Mallorca. Lo certificó con un golazo de película: tras recibir con el pecho desde la banda, de espaldas a la portería, enchufó una espectacular volea por la escuadra. Firmó así su primer triplete como jugador mallorquinista y sentenció el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_