_
_
_
_
_
Reportaje:TENIS | MASTERS CUP DE SHANGHAI

Federer, intratable, y Nalbandián, en la final

Que en el Masters de tenis de Shanghai no han estado los ocho mejores jugadores del mundo no es, a estas alturas ningún secreto. Las bajas de Nadal, Safin, Hewitt, Roddick y Agassi abrieron la puerta a algunos jugadores que se desenvuelven mucho mejor en tierra batida que en pistas rápidas, y el nivel competitivo sufrió un descalabro. La última prueba de ello llegó ayer en Qi Zhong Stadium de Shanghai, donde Roger Federer, el número uno del mundo, le endosó un doble 6-0 en 49 minutos al argentino Gastón Gaudio, ex campeón de Roland Garros, convirtiendo aquella semifinal en una efeméride, porque nunca antes se había producido un resultado semejante en el Masters. Federer disputará hoy la final (9.00 horas en España) contra el único argentino que juega bien en pistas rápidas, David Nalbandián: venció a Nicolay Davydenko por 6-0, 7-5.

Más información
Nalbandián, el nuevo 'maestro'

Contra Gaudio pudo verse al mejor Federer de la semana. Pero el argentino, demasiado débil mentalmente, nunca ofreció resistencia. "Le contuve al principio, pero luego me dio una lección y me mandó a la calle", comentó un Gaudio que entró de forma sorprendente en las semifinales.

Federer no parece tener rivales en el circuito cuando juega a su mejor nivel. Sus números asustan: va camino de ganar su tercer Masters consecutivo y unirse así a nombres tan legendarios como los de Ilie Nastase e Ivan Lendl, y de igualar el récord de 82 victorias y 3 derrotas de John McEnroe en la temporada 1984. El suizo está 81-3. Federer no ha perdido un partido desde que fue eliminado en semifinales de Roland Garros por el mallorquín Rafael Nadal. Lleva 35 victorias consecutivas, que le han permitido ganar en Wimbledon y en el Open de EE UU, los dos títulos más preciados de los 11 que ha conquistado este año. Y lleva ¡24 finales consecutivas ganadas!

Todos estos datos avalan a Federer en la final y le convierten ya en una losa difícil de sostener incluso para Nalbandián, uno de los pocos jugadores que tiene un récord favorable con el suizo: 5 victorias a 4, aunque no le supera desde 2003. Su último duelo fue en el grupo clasificatorio de este mismo Masters. Federer se impuso en tres mangas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_