_
_
_
_
_

Bianchi: "Soy el primer responsable de la situación"

El mecano que ha diseñado Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, no funciona, está oxidado y le falta chispa. No consigue ajustar unas piezas que prometían dar mucha guerra en la pretemporada y que ahora parece que se han quedado "sin personalidad" en el campo. Esas fueron las palabras empleadas por el técnico argentino cuando terminó el choque frente al Espanyol (1-1), aunque ayer reconoció ser el "primer responsable" de la situación que está viviendo el equipo. Ocupa el undécimo lugar en la tabla de clasificación, está a cinco puntos del descenso y en 100 años de historia rojiblanca jamás había tenido un registro goleador tan discreto a estas alturas del campeonato: 13 goles.

"Asumo todo lo que tengo que asumir, pero pienso que van 13 fechas y que hay mucho camino por recorrer, que sabemos muy bien dónde nos hemos equivocado y hay que tratar de no repetir los equívocos", explicó Bianchi. "No voy a estar en contra de la gente que no esté muy contenta si nosotros no les estamos dando lo que ellos esperaban. Anunciamos que íbamos a tratar de estar entre los mejores, porque tenemos un grupo para ello. Espero, lógicamente, que sea momentáneo, que no vaya más allá de eso", justificó el técnico ante las críticas.

De momento, mañana tiene otro escollo que superar en ese camino marcado. Le espera el Alcoyano en la Copa del Rey. El equipo alicantino, que milita en 2ª B, ya eliminó al Mallorca en su estadio de forma contundente: 4-1. Bianchi repetirá la convocatoria de jugadores que utilizó frente al Espanyol con la duda del centrocampista francés Luccin, que sufre una lesión muscular. También podrá contar con Torres y Pablo, jugadores que no estarán, al igual que Luccin, en San Mamés ante el Athletic el próximo sábado por sanción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_