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Inditex supera las previsiones y aumenta su beneficio un 28% en su tercer trimestre fiscal

Alcanzó un beneficio de 520,5 millones

Los beneficios netos de Inditex aumentaron un 28% en los nueve primeros meses del año en relación con el mismo periodo del 2004, al alcanzar 520,5 millones de euros frente a los 407,4 del año anterior, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de octubre alcanzaron los 4.651,3 millones, un 20% más que un año antes. Mientras, el margen bruto creció un 23%, hasta situarse en 2.652,8 millones, con lo que llega a representar el 57% de las ventas.

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La cifra de negocios alcanzó los 4.651,3 millones, que frente a los 3.877,9 millones del 2004, representa un crecimiento del 20%. En cuanto al resultado de operaciones (EBIT), se mantiene un ascenso del 20%, al fijarse en 719,6 millones frente a los 597,6 del año anterior.

Planes de expansión

En lo que va de ejercicio, Inditex ha abierto ya 323 tiendas y mantiene su intención de cerrar su año fiscal el próximo 31 de enero con entre 400 y 450 nuevos establecimientos, frente a los 322 del ejercicio precedente.

La mayoría de las aperturas corresponden a Zara (125-135), por delante de Bershka (55-65), Pull & Bear (50-55), Oysho (45- 50), Massimo Dutti (40-45), Zara Home (40-45), Stradivarius (30- 35) y Kiddy''s Class (15-20).

Las inversiones para el conjunto del periodo se situarán entre 750 y 850 millones de euros, según la compañía que preside Amancio Ortega.

Amancio Ortega, presidente de Inditex
Amancio Ortega, presidente de Inditex

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