_
_
_
_
_

El Rey expresa sus condolencias a la familia real saudí en Riad

Don Juan Carlos, que mantuvo una amistad con el difunto rey Fahd, sólo permanecerá un día en la capital saudí

El Rey de España ha llegado hoy a Riad, la capital de Arabia Saudí, acompañado del ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos para expresar sus condolencias a la Familia Real saudí por la muerte del rey Fahd Bin Abdelaziz, con quien mantuvo una amistad personal. El monarca saudí murió el pasado lunes tras una larga enfermedad.

Durante su estancia en Riad, Juan Carlos I se ha entrevistado con el nuevo rey Abdala Bin Abdelaziz y otros miembros de la Casa Real saudí, según han confirmado a EFE fuentes saudíes y españolas en esta capital.

Don Juan Carlos viajó a Riad desde Palma de Mallorca, donde ha estado pasando sus vacaciones estivales, y permanecerá sólo un día en la capital saudí.

El pasado lunes, el mismo día de la muerte del rey Fahd, el monarca español envió un telegrama a la Familia Real saudí, en nombre de la Familia Real, del Gobierno y del pueblo español, en el que expresaba sus condolencias.

Varios reyes, jefes de Estado y de Gobiernos árabes y extranjeros, incluidos varios europeos, han visitado el reino wahabí en los últimos días para expresar el pésame y saludar al rey Abdala y al nuevo príncipe heredero, Sultan Bin Abdelaziz.

Entre otros, estuvieron en Riad, el presidente de Francia, Jacques Chirac, el príncipe Carlos de Reino Unido y el vicepresidente de EE UU, Dick Cheney.

El Rey Juan Carlos conversa con el nuevo rey de Arabia Saudí, Abdala bin Abdelaziz, quien ofreció hoy un almuerzo al monarca español.
El Rey Juan Carlos conversa con el nuevo rey de Arabia Saudí, Abdala bin Abdelaziz, quien ofreció hoy un almuerzo al monarca español.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_