_
_
_
_
_

Rajoy emplaza al PP a mirar al futuro porque "lo que pasó ya pasó"

El presidente popular destaca la "máxima importancia" de la convención para actualizar el partido

Hace unos días, el presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció que su partido celebrará una convención en enero para "actualizar" su ideario de cara a los nuevos desafíos. Hoy, en la Junta Directiva Nacional, ha llamado a sus correligionarios a dejar de pensar en el pasado porque "lo que pasó ya pasó" y les ha pedido que miren a futuro para preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2007. "A partir de hoy, aquí sólo se habla de futuro", ha sentenciado Rajoy.

Más información
Rajoy admite que el PP necesita otro proyecto porque "el mundo ha cambiado"

El líder popular ha lanzado este mensaje a la cúpula de su partido durante su intervención en abierto ante la Junta Directiva Nacional, a cuyos integrantes ha pedido "máxima colaboración y ayuda" para preparar la convención que el partido celebrará en el mes de febrero con el objetivo de actualizar su política. A este respecto, ha querido transmitir a los dirigentes del PP la "máxima importancia" que le da a la misma. No obstante, ha matizado que dicho encuentro no tiene como objetivo "ni modificar los principios ideológicos, ni modificar cargos orgánicos, ni modificar el programa electoral" con el que concurrió a las elecciones generales de 2004.

De cara al nuevo curso político que acaba de iniciarse, Rajoy ha anunciado una amplia lista de iniciativas parlamentarias que piensa desarrollar el PP, como la solicitud de una comisión de investigación en el Congreso sobre el incendio de Guadalajara, la retirada del proyecto de reforma del estatuto de Cataluña, la puesta en marcha de reformas económicas y el proyecto educativo del PP, en el que pide que se mantenga un mínimo de asignaturas comunes en todas las comunidades.

No a la negociación con ETA

Rajoy se ha referido también al tema del terrorismo, haciéndose eco de la información sobre una posible tregua de ETA. Así, opina que sería muy grave que el Gobierno estuviera negociando con ETA, advirtiendo que "no hay más negociación con ETA, si el Estado quiere respetarse a sí mismo, que el abandono de las armas y la violencia" y la desaparición de la banda. Hasta entonces, los instrumentos del Estado de Derecho y el Pacto Antiterrorista "son la única vía válida" para derrotar a la banda terrorista.

Según el dirigente popular, hay indicios de que el Gobierno ya está negociando con la banda terrorista, como que el PCTV esté en el Parlamento Vasco, la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados, así como "las invitaciones, dimes y diretes y expresiones confusas de Zapatero".

Respecto a la posibilidad de que el grupo terrorista decrete una tregua, Rajoy ha dicho que "cuando ETA declara una tregua es porque le conviene y con el único objetivo de conseguir sus fines". Además, ha recordado que la banda mantiene en la actualidad "treguas parciales", como la decretada en Cataluña, "pactada con un dirigente que dijo que iba apoyar sus planteamientos políticos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_