_
_
_
_
_

Rajoy reclama a su partido que "sólo hable de futuro" porque "lo que pasó ya ha pasado"

El líder del PP da "máxima importancia" a la convención de febrero para actualizar mensajes

"A partir de hoy, aquí sólo se habla de futuro". Con esta frase arrancó y concluyó ayer el líder del PP, Mariano Rajoy, su arenga al medio millar de cargos del PP que forman la Junta Directiva Nacional de ese partido. Les pidió que sólo hablen de futuro "porque lo que pasó en su día ya ha pasado". Eso que ocurrió, y que Rajoy no llegó a citar, fueron los atentados del 11 de marzo y la derrota electoral del 14-M. Les pidió que hicieran "cruz y raya de lo que pasó" y que, como primera escala de futuro, se concentren en la celebración de la convención del partido en febrero. Allí intentarán "la apertura del partido a los nuevos retos de la sociedad". Rajoy encargó a Ángel Acebes la preparación de esa cita.

Rajoy subrayó para lo que no es la convención de finales de febrero. No será para cambiar el equipo ni el programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones. No se ocupará de eso porque, según Rajoy, el PP "tiene mejor programa y mejor equipo que el PSOE". Como muestra, pidió analizar "el crédito y la irrelevancia de la mayoría de los miembros del actual Gobierno" y solicitó a las empresas de sondeos "que hagan encuestas para ver si deben continuar o no en el Gobierno buena parte de los ministros que hoy lo forman". Él, digan lo que digan las encuestas, continuará con Ángel Acebes y Eduardo Zaplana como principales escuderos.

Quizá para demostrar ese respaldo, Rajoy hizo público que el encargado de preparar la convención de febrero será Acebes y destacó varias de las iniciativas parlamentarias "para hacer oposición" que pondrá en marcha Zaplana en las próximas semanas.

El objetivo de la convención, para el líder de los populares, es "ampliar el partido a la sociedad". Pretende lograrlo con la celebración de foros de debate durante los próximos meses a los que el PP invitará a personas independientes y ajenas a la política para recabar sus opiniones.

El presidente del PP adelantó media docena de asuntos que quiere que se traten en la convención, después de su discusión pública en estos foros.

El primero se dedicará a analizar cuál es el futuro de la Unión Europea que a España le conviene después del no francés a la Constitución europea. Ese debate dependerá mucho del resultado, este domingo, de las elecciones en Alemania. El PP preferiría una victoria de Angela Merkel. El modelo de Europa que gusta a ese partido coincide con lo que propugnan Merkel en Alemania, Nicolas Sarkozy en Francia, y Tony Blair en Reino Unido. También en el ámbito internacional, el PP quiere dedicar su convención a discutir los problemas de seguridad en los Estados democráticos ante las nuevas formas de terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En política interior, Rajoy pretende actualizar los mensajes de su partido en la atención a la familia, con nuevas fórmulas de conciliación de la vida familiar y laboral, el tratamiento de la jubilación voluntaria y la mejora de los servicios públicos básicos, como la educación y la sanidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_