_
_
_
_
_

Fraga sufre una caída en un almuerzo con el presidente

Xosé Hermida

El almuerzo que José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo ayer en Santiago de Compostela con 200 personas, representativas de los sectores políticos y sociales de Galicia, concluyó con un gran susto por una caída del ex presidente de la Xunta Manuel Fraga. El ahora jefe de la oposición gallega resbaló al levantarse y se precipitó contra el suelo. Presentaba una leve herida en la cabeza.

Fraga, en su condición de líder parlamentario del PP gallego, compartía la mesa con Zapatero y con el ahora jefe del Gobierno autónomo, Emilio Pérez Touriño. Cuando al término del almuerzo los comensales comenzaron a levantarse, Fraga resbaló y cayó de cabeza contra el suelo. Entre el revuelo general y mientras los médicos presentes acudían a toda prisa para auxiliarle, Fraga, aún desde el suelo, dijo que se encontraba bien. Pero por la tarde, mientras presidía el comité de dirección del PP gallego, se sintió mareado. Un equipo del servicio médico del 061 se desplazó a la sede del partido para realizarle varias pruebas. Fraga, con aspecto pálido, compareció brevemente ante los periodistas para explicar que no se le había detectado ningún problema grave de salud y que en el almuerzo con Zapatero resbaló porque el suelo estaba encerado en exceso. Fraga cumplirá 83 años el mes próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_