_
_
_
_
_

Al Qaeda amenaza en un vídeo a los jueces de la Audiencia Nacional por la condena de Alony

El abogado del periodista desvincula a su defendido y condena el contenido de la grabación

La red terrorista Al Qaeda ha difundido en Internet un vídeo en el que un encapuchado amenaza a los jueces de la Audiencia Nacional por la sentencia dictada por el tribunal contra el periodista de la cadena qatarí Al Yazira, Taysir Alony, condenado por colaboración con organización terrorista en el juicio contra la célula española.

Se trata de dos vídeos, a los que ha tenido acceso Tele 5 y que ya han sido retirados de Internet. Duran un minuto y medio y en ellos no se hace referencia al resto de sentencias contra los 24 acusados de conformar la célula española de Al Qaeda, la más alta de ellas contra el presunto jefe del grupo, Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, condenado a 27 años de prisión. En el primero de ellos se hace todo un alegato en contra de la sentencia de la Audiencia Nacional y se condenan "las prácticas de la justicia española y los infieles cruzados en contra del periodista musulmán Alony".

Los 'informativos' de la red terrorista

Los terroristas expresan su "completa solidaridad" con Alony, condenado "a pesar de la credibilidad de la cual ha gozado transmitiendo las noticias con total neutralidad y según las normas de las actividades periodísticas practicadas y conocidas internacionalmente". Se da la circunstancia de que Alony fue el único y primer periodista que entrevistó al líder mundial de Al Qaeda, Osama Bin Laden, tras los ataques del 11-S en Nueva York.

En el segundo vídeo también se menciona al periodista de la cadena qatarí y se muestran imágenes de terroristas disparando a soldados estadounidenses, así como un fragmento de La Voz del Califato, una suerte de informativo en la red creado por el Frente Global de Medios Islámicos en el que se intentan contrarrestar lo que consideran "propagandas y mentiras" de la CNN y otras emisoras de televisión y agencias internacionales de noticias. El programa es presentado por un terrorista encapuchado que tiene sobre la mesa un ejemplar del Corán y un fusil AK-47.

Tras conocer la difusión de estos vídeos, José Luis Galán Martín, abogado de Taysir Alony, se ha apresurado a negar cualquier relación entre su defendido y los contenidos de las grabaciones. Asimismo, en su nombre y en el de su cliente, Galán Martín expresa su "más rotunda condena" a estas amenazas, que califica de "intolerables" y de las que es "totalmente ajena esta parte". En la misma línea, recuerda que Alony ha mostrado su "máximo respeto" al tribunal "legalmente constituido" durante todo el proceso, y también después de la sentencia, que ha acatado, aunque "dentro de la más rotunda discrepancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_