_
_
_
_
_

Protección Civil alerta por viento muy fuerte a cuatro comunidades y a una por nieve

Las rachas alcanzarán hasta los 110 kilómetros por hora en A Coruña, Lugo y Asturias

Protección Civil ha alertado esta noche a las cuatro comunidades del Cantábrico por rachas muy fuertes de viento que se producirán hoy domingo y mañana lunes. Además, ha avisado a la comunidad castellano-leonesa por nieve. En las provincias gallegas de A Coruña y Lugo y en Asturias el viento soplará a una velocidad de entre 90 y 110 kilómetros por hora.

En el tercio norte de Cantabria y en las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya las rachas alcanzarán los 90 kilómetros por hora.

En las provincias de Burgos, León y Palencia la velocidad prevista del viento es de ochenta kilómetros por hora, y Protección Civil avisa también de nevadas a partir de 900 metros.

SERVICIOS
Tráfico | Tiempo

Precisamente, y según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), las condiciones meteorológicas han provocado el cierre a la circulación durante varios kilómetros en diversos puertos de Cantabria y de la provincia de León.

Así, y dentro de la comunidad cántabra, se encuentran cerrados al tráfico en ambos sentidos el puerto de Lunada, a la altura de la localidad de San Roque de Riomera, el de Estacas de Trueba, a su paso por Vega de Pas, y el de La Sia, a la altura de Veguilla. En León, se ha cerrado el puerto de Fonte da Coba en ambos sentidos, a su paso por la localidad de Encinedo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_