_
_
_
_
_

Aprobada la reforma del recurso de casación y la nueva oficina judicial

El Consejo de Ministros aprobó ayer la reforma de las competencias del Tribunal Supremo y de los Tribunales Superiores de Justicia para generalizar la doble instancia penal y dar cumplimiento a las exigencias del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. El recurso de apelación se extiende a todo tipo de delitos, incluyendo las resoluciones dictadas en primera instancia por las Audiencias Provinciales y por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El recurso de casación ante el Tribunal Supremo estará orientado a la unificación de doctrina cuando existan discrepancias entre los órganos judiciales inferiores. La Sala Penal del Tribunal Supremo será la encargada de unificar los pronunciamientos contrarios a la jurisprudencia del alto tribunal o los que surjan entre los diferentes Tribunales Superiores y las Audiencias Provinciales.

El Consejo de Ministros aprobó también la remisión a las Cortes en el mismo proyecto de ley de la modificación de 21 leyes procesales para desarrollar el modelo de nueva oficina judicial, que liberará a los jueces de todas las labores burocráticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_