_
_
_
_
_

Las muertes de un hombre y una mujer elevan a tres los casos de violencia doméstica en dos días

Una mujer marroquí de unos 30 años ha fallecido en Marbella (Málaga) tras ser asfixiada por su pareja, que se ha entregado posteriormente a la policía y ha confesado el crimen. En Roses (Girona) una mujer ha matado a su marido, de 50 años, en lo que parece ser un crimen pasional.

El primero de los sucesos se produjo sobre las 20.00 horas de ayer en una vivienda situada en el número 4 del edificio Mediterráneo de Marbella, cuando el agresor asfixió a la mujer en el interior del inmueble que tenían alquilado desde hacía varios meses.

Más información
Un hombre mata a su ex mujer con una escopeta en un pueblo de Granada
La Guardia Civil detiene al ex marido de la mujer muerta a tiros en Granada

Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, por lo que fue certificada su muerte por los servicios sanitarios de emergencia del 061. Posteriormente se autorizó el levantamiento del cadáver por el juez de guardia.

Por su parte, el presunto agresor, del que no ha trascendido su identidad, permanece en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía a la espera de pasar a disposición judicial. Según las citadas fuentes, ningún vecino se percató de nada y al parecer la pareja llevaba varios meses viviendo en el inmueble después de habérselo alquilado un particular.

Un hombre

Un hombre de 50 años es la primera víctima mortal de este año en Cataluña por violencia doméstica, tras recibir un navajazo de su compañera sentimental en Roses. Sobre las 20.00 horas de ayer los Mossos d''Esquadra recibieron el aviso de un familiar de María Adela R.O,. de 51 años que les informaba de que había hallado en su domicilio una nota en la que explicaba que iba a suicidarse en su segunda residencia, un apartamento en la urbanización Santa Margarida de Roses, donde iba a pasar unos días con su pareja.

Los agentes, al llegar al inmueble, encontraron a la mujer, que se había tomado gran cantidad de medicamentos, posiblemente barbitúricos, y a su compañero sentimental muerto en la cama. La víctima mortal -que formaba desde hacía años pareja sentimental con la presunta homicida, sin que convivieran- fue encontrada con un corte en el cuello producido por un arma blanca.

La mujer, que debido al estado que presentaba fue trasladada inmediatamente la Centro de Atención Primaria (CAP) de Roses, ha confesado a la policía ser autora de la agresión por un móvil pasional.

Con estas ya son tres los muertos por violencia doméstica en los dos primeros días del año. Ayer murió otra mujer en Algarinejo (Granada) tras recibir dos disparos de escopeta efectuados por su ex marido, quien ha sido detenido esta mañana tras haberse dado a la fuga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_