_
_
_
_
_

Muere el hermano de la niña fallecida tras ser atropellada ayer en un paso de cebra en Bilbao

Los dos menores salieron despedidos casi 40 metros en presencia de sus padres.- Los vecinos exigen la colocación de un semáforo en el lugar de la tragedia

El niño de siete años herido ayer de gravedad en un atropello en un paso de peatones de Bilbao en el que murió su hermana, de cuatro años, ha fallecido esta noche en el Hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya). Los dos menores fueron arrollados por una furgoneta cuando cruzaban con sus padres y un tercer hermano, que resultaron ilesos, un paso de cebra sin semáforo. El conductor, de 25 años, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, no fue detenido, ya que la policía descartó que condujese temerariamente. Los vecinos critican la inseguridad vial en la zona.

Más información
Una niña de cuatro años muere atropellada en un paso de cebra delante de sus padres en Bilbao
Las salidas de la vía por exceso de velocidad o distracción causan el 39% de las muertes en carretera

Según ha informado el Hospital de Cruces, el niño murió a las 21.00 horas de ayer como consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente. El atropello ocurrió a las 10.30 horas del martes en un paso de peatones situado en la avenida de Montevideo, una de las entradas a Bilbao, en el barrio de Basurto, cuando al cruzar la carretera un padre con sus tres hijos, mientras la madre esperaba al otro lado, dos de ellos fueron arrollados por una furgoneta. El conductor del vehículo, una Citroën Berlingo, había reiniciado la marcha tras ponerse en verde el semáforo situado 50 metros antes. El choque desplazó casi 40 metros a los dos pequeños, según el Ayuntamiento de Bilbao.

La niña, de cuatro años, fue trasladada al Hospital de Basurto, donde falleció, mientras que su hermano, de siete años, ingresó en el Hospital de Cruces, que dispone de una UVI de Pediatría, donde murió horas después. La madre de los menores tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital de Basurto al sufrir una crisis nerviosa.

El conductor, un joven de 25 años, fue sometido a un control de alcoholemia, dando negativo. Después, prestó declaración ante la Policía Municipal, y no fue detenido tras descartarse que condujera temerariamente. Los agentes investigan la velocidad a la que circulaba el vehículo.

Unos trescientos vecinos del barrio de Basurto denunciaron ayer por la tarde la peligrosidad del paso de peatones en el que se produjo el atropello y exigieron la colocación de un semáforo en el lugar. Cincuenta metros antes y después del paso de cebra donde ocurrió la tragedia, sendos semáforos regulan el tráfico de vehículos, pero el paso peatonal como tal no cuenta con ninguno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_