_
_
_
_
_

La casa imperial japonesa anuncia la boda de la princesa Sayako

La hija menor de los emperadores Akihito y Michiko se casará el 15 de noviembre

La Casa Imperial japonesa ha anunciado hoy la fecha de la boda de la princesa Sayako, de 36 años, hija menor de los emperadores Akihito y Michiko, que contraerá nupcias con el funcionario municipal Yoshiki Kuroda el 15 de noviembre.

Esta fecha ya había sido comunicada extraoficialmente por el Gobierno japonés en mayo pasado, pero el protocolo de la casa imperial nipona exige que se celebre una ceremonia especial para anunciar tal acontecimiento.

Según este ceremonial, que se denomina Kokki no Gi (Rito de anunciación de la fecha), el novio, de 40 años, envió a la residencia del emperador Akihito y su esposa Michiko a un mensajero para comunicarles la fecha de la boda. El pasado 19 de marzo se celebró la ceremonia de petición de mano de Sayako por parte de Kuroda, uno de los responsables del Departamento de Construcción del Gobierno municipal de Tokio.

Los emperadores dieron su aprobación a la fecha, mientras Sayako asistió a la sencilla ceremonia en segundo plano, vestida con un elegante vestido largo de color verde manzana y un tocado blanco.

Dote de 1,11 millones

La boda se celebrará en el hotel Imperial de Tokio y, según las normas de la casa imperial, Sayako deberá renunciar a su título de princesa por casarse con un plebeyo. Aunque antes recibirá una dote de 152,5 millones de yenes (1,11 millones de euros).

La princesa Sayako es investigadora en el Instituto de Ornitología de Yamashina, en la provincia de Chiba, al este de Tokio, donde se ha especializado en el estudio del martín pescador. Los novios se conocieron de niños, cuando el príncipe Akishino, segundo hermano de Sayako, y Kuroda compartían aula en la escuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_