_
_
_
_
_

Los alemanes inundan de cocaína sus ríos

Los ríos más importantes de Alemania contienen toneladas de cocaína. El Rin lleva en las cercanías de las ciudades Colonia y Düsseldorf más nieve que el Támesis en los senos de Londres. El testigo silencioso que denuncia a los alemanes es la cantidad de productos en desintegración encontrados en los ríos. Los expertos del Instituto de Investigación Biomedicinal y Farmacéutica de Núremberg analizaron las aguas cercanas a las estaciones depuradoras de aguas residuales y en el centro de la corriente de las vías fluviales. La sustancia que delata a los alemanes viaja por los retretes hacia las depuradoras de aguas residuales y luego a los ríos. Los científicos descubrieron tras dos semanas de exámenes químicos que en la región de Colonia y Düsseldorf, la más poblada del país, con 38,5 millones de habitantes en total, se consumen 27 kilos de cocaína por día. En Londres son solamente dos kilos. Los habitantes de Berlín, metrópoli del arte y del nuevo encanto alemán, se portan mejor. Su consumo de la droga de moda se limita a unas 4.000 rayas diarias, unos 400 gramos.

El director del instituto, Fritz Sörgel, informó a la versión online de Der Spiegel que el Rin porta 11 toneladas de cocaína al año. Su valor de mercado equivale a 1.640 millones de euros.

Las nuevas cifras revelan un déficit de información en las estadísticas europeas. Según éstas, consumen cocaína en tierra renana unos 186.000 alemanes de entre 18 y 59 años. Los residuos encontrados por los expertos de Núremberg corresponderían a 16 rayas por día consumidas por individuo. Ésta es una cifra poco probable. Aunque sí sostuvo Sörgel que calculó que las cifras de consumo duplican las de las estadísticas europeas. Su análisis es "un primer paso" hacia una cifra "más cercana a la realidad", añadió.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_