_
_
_
_
_

Al menos diez muertos en un atentado en la ciudad iraquí de Basora

Otras 17 personas han muerto en diversos ataques en una nueva jornada sangrienta

Al menos diez personas han muerto y otras 16 más han resultado heridas al estallar un coche bomba frente a un restaurante en la ciudad meridional de Basora, la segunda más populosa de Irak.

El restaurante, conocido como Said, está situado en el barrio de Al-Yamaiyat, en el oeste de Basora, y suele ser frecuentado por policías y agentes de Seguridad, según han explicado fuentes policiales citadas por la televisión iraquí.

Nueva jornada sangrienta

Otras 17 personas han muerto este miércoles, entre ellas cuatro guardaespaldas estadounidenses, en un serie de atentados que han vuelto a ensangrentar Irak. En la localidad de Tel Afar, cerca de la frontera con Siria, siete iraquíes han muerto y ocho más han resultado heridos en un ataque suicida perpetrado por un hombre armado con un cinturón explosivo.

Según la Policía local, el kamikaze ha detonado la carga frente a un puesto de control del barrio de Al-Qasidiya, a la salida de la ciudad, escenario desde hace meses de continuos enfrentamientos entre la insurgencia y el Ejército estadounidense. Tres de los fallecidos eran agentes de Policía, mientras que el resto eran civiles, dos de ellos mujeres y un niño.

Horas antes, en Basora, una bomba colocada en un arcén ha segado la vida de cuatro guardaespaldas estadounidenses que escoltaban un convoy norteamericano. Todos ellos eran empleados de una empresa de seguridad privada contratada por la oficina regional de la embajada de Estados Unidos en esa ciudad iraquí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Además, en Bagdad, un atentado similar ha causado varias víctimas entre los soldados que integraban una patrulla estadounidense. La bomba ha explotado en una cuneta de la autopista Mohamed al-Kazen, en una de las salidas hacia el este desde Bagdad. La noticia no ha sido confirmada ni desmentida pro el mando militar estadounidense en Bagdad.

Asesinado un director general de Información

El Ministerio de Interior también ha informado del asesinato, este miércoles, de Hayi Hasan Amran, uno de los directores generales del Ministerio de Información. Amran transitaba por el barrio de Al-Dura, en el sur de Bagdad, cuando un grupo de hombres armados emboscó y tiroteó su vehículo.

Mientras, en la ciudad de Jalis, ubicada a unos 45 kilómetros al norte de Bagdad, un grupo de insurgentes han asesinado a cuatro policías iraquíes y a dos civiles en un ataque contra un puesto de control en el que también han resultado heridas siete personas más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_