_
_
_
_
_

Al menos 80 heridos por una explosión en un mercadillo de fuegos artificiales en México

Se desconocen las causas del estallido en cadena del material pirotécnico expuesto en 300 puestos callejeros de Tultitlán

Al menos ochenta personas han resultado heridas tras una explosión registrada en un mercado callejero de fuegos artificiales en el municipio de Tultitlán, estado de México, a unos 40 kilómetros al noreste de la capital federal. Según fuentes oficiales, el accidente ha tenido lugar al estallar en cadena unos 300 puestos de artefactos pirotécnicos sin que por el momento se haya conocido la causa.

La zona están acordonada por policías de diversos municipios aledaños y los cuerpos de bomberos y de seguridad trabajan para apagar el incendio y para rescatar y atender a las víctimas. Según el director de Protección Civil del estado de México, Roberto Vázquez, se presume que el origen de las explosiones guarden relación con la indebida manipulación de los fuegos artificiales.

"Es probable que tengamos un número importante de heridos, pero no tenemos aún un dato exacto. Necesitamos esperar a que entre [en la zona] el personal de búsqueda y de rescate para que podamos ver el número de víctimas", ha añadido Vázquez.

La explosión ha causado conmoción en varios municipios aledaños de Coacalco, Tultitlán y Ecatepec, al norte de la capital mexicana, debido a que se escuchó en toda la zona y la columna de humo es percibida desde varios kilómetros a la redonda. Tultepec está considerado la capital de la pirotecnia debido a que la economía de la población se sustenta en la producción de fuegos pirotécnicos que se queman durante las fiestas de la Indepdencia, o "patrias", el 15 y 16 de septiembre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_