_
_
_
_
_

Suspenden un proyecto de museo en Nueva York por la oposición de los familiares del 11-S

El Centro Internacional de la Libertad iba a recrear la lucha de los pueblos por su emancipación

El gobernador de Nueva York, el republicano George Pataki, ha anunciado hoy la suspensión de la construcción de un museo en la zona cero, en la que se levantaban las torres gemelas, destruidas por los terroristas el 11 de septiembre de 2001.

El objetivo del museo era glosar la libertad, pero la oposición de los familiares de las víctimas del atentado ha dado al traste con esta iniciativa.

"La libertad debe unir. Y el museo no lo hace", ha declarado Pataki en un comunicado, en referencia al rechazo de algunos grupos de familiares, que consideraban que el proyecto era un deshonor para los 2.749 fallecidos en el atentado que sufrió Nueva York hace cuatro años.

El frustrado museo, que se iba a llamar Centro Internacional de la Libertad, había sido concebido como una recreación de la lucha de los pueblos que buscan la emancipación, incluyendo al palestino.

Tras conocerse el sentido que los promotores querían dar a este museo, familiares de los fallecidos el 11-S de 2001 emprendieron una campaña para impedir la puesta en marcha del proyecto que incluyó la convocatoria de manifestaciones y un amplio despliegue en medios de prensa. Al final, han logrado su objetivo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_