_
_
_
_
_

Muere un criminal de guerra serbio detenido en Argentina

Milan Lukic fue condenado en rebeldía por la justicia de su país y era reclamado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia

El criminal de guerra serbobosnio Milan Lukic, condenado en rebeldía por la justicia de su país y reclamado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, ha muerto hoy a los 40 años en un hospital de la región argentina de Mendoza, según han informado fuentes oficiales. Lukic fue detenido el pasado 7 de agosto en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. Había entrado en Argentina con pasaporte falso.

Se trata del segundo ciudadano serbio acusado de crímenes de guerra localizado en Argentina, tras la detención, en la región de Mendoza el pasado junio, del ex comandante de la policía Nebjosa Minic.

Lukic está acusado de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad cometidos contra civiles musulmanes de la zona de Foca y Visegrad, en el sur y el sureste de Bosnia, durante la guerra en aquella zona (1992-1995). En concreto, se le acusa de encabezar el grupo paramilitar que asesinó, a principios de los años noventa, a 135 civiles bosnios, entre ellos mujeres y niños.

Además, Lukic fue condenado en rebeldía a 20 años de prisión por un tribunal de Belgrado por el secuestro, tortura y asesinato de 16 musulmanes, ocurrido en 1992 en Sjeverin, en territorio de Serbia. Las víctimas viajaban en un autobús y fueron interceptadas por el grupo de Lukic. Sus cuerpos nunca fueron hallados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_