_
_
_
_
_

EE UU rechaza la petición de la ONU para entrevistar a los presos de Guantánamo

El secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, ha anunciado esta noche que su país no va a permitir la visita de representantes de Naciones Unidas a los detenidos que se encuentran en la base naval de Guantánamo acusados de actos de terrorismo. La posibilidad de visitar la prisión llega casi cuatro años después de que fuera solicitada por los investigadores de la ONU.

Rumsfeld ha afirmado en una conferencia de prensa en el Pentágono que los presos en Guantánamo mantienen desde el pasado mes de agosto una huelga de hambre para atraer la atención de los medios. Los tres investigadores de Naciones Unidas, entre los que se encuentra uno que investiga torturas, dijeron el lunes que declinaban la invitación del Pentágono a visitar la prisión a no ser que se les permitiera entrevistarse con los detenidos.

El secretario de Defensa ha dicho que Estados Unidos no va a cambiar su política de permitir el acceso a los detenidos sólo al Comité Internacional de la Cruz Roja, un organismo neutral que asegura la confidencialidad, ha dicho.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_