_
_
_
_
_

Canadá se convierte en el cuarto país del mundo en aprobar el matrimonio homosexual

El proyecto de ley del Gobierno liberal superó hoy el último trámite

Canadá se ha convertido hoy en el cuarto país del mundo en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, después de que el proyecto de ley del Gobierno liberal superase el último trámite administrativo.

La ley había sido aprobada por la Cámara de los Comunes el pasado 28 de junio, y el martes pasado por la madrugada pasó similar trámite en el Senado.

Canadá sigue a Bélgica, Holanda y España en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque la mayoría de la población del país norteamericano ya disfrutaba este derecho desde hace meses, tras las decisiones de varios tribunales supremos provinciales de declarar anticonstitucional la anterior ley del matrimonio. Antes de la legalización, los homosexuales podían contraer matrimonio en ocho de las diez provincias que tiene Canadá.

Poca publicidad

La entrada en vigor de la ley ha pasado casi de forma desapercibida y en medio de cierta confusión.

El periódico "The Globe and Mail", que cita fuentes de la Oficina de la gobernadora general, señala que la ley fue firmada, sin ceremonia alguna, por el vicegobernador general del país, Morris J. Fish.

La televisión CTV ha señalado, por su parte, que la ley fue promulgada tras ser firmada por la magistrada jefe del Tribunal Supremo de Canadá, Beverley McLachlin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_