_
_
_
_
_

Telemadrid ofrece a su plantilla pasar a un segundo canal autonómico que no tiene licencia

Aguirre pretende emitir en analógico pese a no disponer ni de frecuencia ni licencia

Telemadrid está remitiendo a su plantilla la modificación del contrato del que disponen para emitir en un "segundo canal" que -tal y como anunció el gobierno de Esperanza Aguirre la semana pasada- pretende emitir en analógico pese a no disponer ni de frecuencia ni licencia, según ha informado la Cadena SER.

El canal autonómico según ese contrato, ofrece a su plantilla la posibilidad de modificar su contrato "por obra o servicio" para pasar a trabajar en ese segundo canal "hasta finales de 2006, prorrogables si se mantienen las necesidades de programación".

Más información
DOC.: Contrato ofertado

La oferta la está realizando ya el Director de Recursos Humanos de Telemadrid, Diego Martel Muñoz-Cobos en nombre del ente.

La emisión en analógico de ese segundo canal sería "ilegal" -según las fuentes jurídicas consultadas por la SER-, puesto que se opondría al Plan Técnico del Ministerio de Industria que tiene rango de ley. El Plan Técnico, que aprobó el último Consejo de Ministros, no asigna ni espectro, ni frecuencia, ni licencia alguna para un segundo canal a Telemadrid.

La dirección de Telemadrid, consultada por la SER, guarda silencio, pese a que el ministro de Industria, José Montilla, advirtió el jueves pasado de que esa televisión sería ilegal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_