_
_
_
_
_

Dos ediles del PSE protagonizan la primera boda gay entre políticos

La primera boda entre políticos homosexuales que se ha celebrado en España se celebró ayer en el Ayuntamiento de San Sebastián oficiada por el alcalde socialista, Odón Elorza. Sus protagonistas fueron el concejal del PSE-EE de San Sebastián, Ernesto Gasco y su pareja de hecho, también edil socialista de Lasarte (Guipúzcoa), Iñigo Alonso. Ambos contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima y corta a la que asistieron una treintena de familiares de la pareja.

El edil donostiarra, muy emocionado, expresó posteriormente su "felicidad" por haber logrado celebrar un matrimonio que constituye un "triunfo de la sociedad". Ante el anuncio del PP de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permite el matrimonio gay, Gasco dijo que su boda "es la mejor respuesta que se puede dar a las palabras del señor Acebes".

Más información
Rajoy asume como "una decisión personal" el recurso contra el matrimonio gay

Los dos ediles protagonizaron la tercera boda gay celebrada hasta ahora en este consistorio. También fueron los primeros electos que formalizaron públicamente su unión como pareja de hecho en 2003. El mes próximo se casará el Defensor del Pueblo vasco, Iñigo Lamarca, en una ceremonia que oficiará el propio Gasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_