_
_
_
_
_

"Propuesta flexible"

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, aseguró ayer que el futuro mapa de los títulos universitarios no será cerrado. Aseguró que la propuesta que ha salido de la comisión de expertos es "equilibrada y flexible", y afirmó que el Ministerio y el Consejo de Coordinación Universitaria pondrán los medios necesarios para acelerar este proceso y conseguir que en el año 2007 esté definida la lista de títulos.

San Segundo opina que la propuesta de la comisión "cumple los requisitos" que "se buscaban" y recordó cuáles eran éstos: que las enseñanzas tengan un contenido académico sólido, que correspondan a perfiles profesionales que guarden relación con el mercado de trabajo, y que sean homologables con los estudios de otros países europeos.

Los responsables del Ministerio de Educación y Ciencia se muestran convencidos de que el futuro "mapa de títulos" universitarios impartidos en España será a partir de estas medidas "más atractivo".

San Segundo también se refirió a la carrera de Humanidades, que tanta polémica levantó. A su juicio no hay problemas para que esta titulación cuente con un título específico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_