_
_
_
_
_

Muere una joven de 19 años en Canarias a manos de su novio, al que había denunciado por maltrato

La policía autonómica catalana detiene al ex marido de la librera asesinada ayer en Lleida

Una mujer boliviana de 19 años ha muerto asesinada poco antes de la una de la tarde en Las Palmas de Gran Canaria presuntamente a manos de su novio, de 22 y también boliviano, que tras atacarla en la casa de la joven en el barrio de San Cristobal se dio a la fuga y es buscado ahora por las fuerzas del orden, según han informado fuentes policiales.

Cinthya Dueñas Vaca había denunciado ante la policía a su novio la semana pasada tras recibir amenazas y malos tratos, según han afirmado familiares y amigos. Su madre ha descubierta esta mañana su cadáver en su habitación, donde sorprendió también al presunto agresor, que huyó entonces a la carrera, según el relato de familiares de la víctima.

La vecina del piso de arriba, María Angeles Ruiz, ha relatado que como a las siete y media de la mañana escuchó los gritos de la mujer, que repetía: "¡Mi hija, mi hija!". Al bajar a ver qué ocurría junto con otro vecino, pudo observar a la joven, que yacía muerta en ropa interior y cubierta por el colchón de su cama. Tenía hematomas en los brazos que parecían indicar que se resistió a su agresor. Algunos vecinos han indicado que anoche la vieron volver sola a casa tras finalizar su jornada de trabajo como camarera en un bar. Así, aventuran que el presunto agresor pudo colarse en la casa de madrugada usando una llave que semanas atrás había arrebatado a su novia a la fuerza.

Detención en Lleida

En Lleida, la policía autonómica catalana detuvo al ex marido de la copropietaria de la librería Proa como presunto autor de la muerte de la mujer, según han informado hoy fuentes de los Mossos d'Esquadra. El cadáver presentaba evidentes signos de violencia y fue hallado ayer por un matrimonio y su hijo detrás del mostrador del local.

El detenido, de 51 años, esposo hasta hace poco de la fallecida, fue arrestado a primera hora de la tarde por su presunta relación con el crimen. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado ensangrentado por un matrimonio y su hijo detrás del mostrador del establecimiento en el que trabajaba la fallecida.

Tendida tras el mostrador

El matrimonio explicó que al entrar en la librería para comprar un libro a su hijo les extrañó de que no hubiera nadie en el interior, por lo que llamaron a voces a la dependienta, sin obtener respuesta; al mirar detrás del mostrador, encontraron el cadáver de la mujer en medio de un charco de sangre y con claros signos de violencia. Según los vecinos, la fallecida se había separado recientemente de su marido de manera algo traumática y tenía dos hijos mayores de edad.

De confirmarse que los autores de estos asesinatos fueron como sospecha la policía el novio y el ex marido de las víctimas, la cifra de mujeres muertas en lo que va de año por actos de violencia machista se elevaría a 47. Esta semana habrían fallecido así mismo de esta manera tres personas: las dos mujeres mencionadas, y María Dolores Ramírez García, de 33 años, que el pasado miércoles fue tiroteada, también en Las Palmas de Gran Canaria, por su compañero sentimental, quien posteriormente se suicidó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_