_
_
_
_
_

Cinco estudiantes apalean a una compañera en Castellón

La víctima había sido acosada de forma violenta otras veces

María Fabra

El acoso escolar se perfila como la causa más probable de la paliza que, la tarde del jueves, recibió una joven de 16 años de edad de manos de cinco de sus compañeros de instituto en la localidad castellonense de Nules. Fuentes municipales señalaron ayer que no es la primera vez que sus compañeros acosan a la chica "de forma violenta", aunque hasta el momento no se había producido ninguna agresión.

Como consecuencia de los golpes y patadas que recibió, la menor, de origen magrebí, no podrá asistir a clase durante los próximos días. La consideración de las lesiones sufridas obligó a su traslado a un centro hospitalario de Vila-real después de ser reconocida por el médico de Moncofa, el municipio en el que residen ella y sus agresores, muy próximo a Nules. La Fiscalía de Menores ya ha iniciado una investigación.

La paliza, según el relato de la víctima, tuvo su origen en una discusión que mantuvo con una compañera, quien, según el relato de la denuncia presentada ante la policía, advirtió a un grupo de amigos de sus discrepancias con Sara. Fue este grupo de chicos el que, a las 15 horas, una vez finalizado el horario lectivo en el instituto de enseñanza secundaria Gilabert Centelles, siguió a Sara hasta la parada del autobús que, diariamente, le traslada desde Nules, donde recibe sus clases, a Moncofa. Antes de subir al autobús recibió, según su propio relato, patadas y puñetazos, sobre todo, en la espalda. Además, recibió algunos golpes en la cara, así como varios insultos.

Múltiples hematomas

El altercado atrajo la atención de la conductora del autobús que llamó al centro, desde donde se dio aviso a la policía local de Nules, que acudió de inmediato. Los agentes, ante el peligro de que los agresores, que tenían que viajar con la joven, volviesen a pegarle cuando bajara del autobús, pusieron los hechos en conocimiento de la policía de Moncofa.

Cuando el grupo de jóvenes llegó a su destino, la policía local recibió a la chica, que presentaba "múltiples hematomas, así como dolor abdominal", tal como indicaron fuentes municipales, por lo que la trasladaron a su domicilio en la playa de Moncofa para informar a sus padres y, posteriormente, acudir al médico. El facultativo de este pequeño municipio costero fue quien decidió su posterior traslado al Hospital La Plana de Vila-real, dada la consideración de las lesiones que presentaba.

La víctima no podrá acudir los próximos días al instituto ya que, de acuerdo con la prescripción facultativa, debe guardar reposo y reponerse del fuerte dolor en la espalda provocado por los golpes. También presenta alguna pequeña lesión en la cara. Según su propio relato, la agresión no tuvo un carácter racista aunque, tal y como precisó, algunos de los insultos que le propinaron sus agresores sí se refirieron a su origen.

Los cinco supuestos agresores, todos ellos menores, ya han sido identificados y la policía local de Moncofa ha redactado las primeras diligencias para poner el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_