_
_
_
_
_

La Iglesia ocultó los abusos a niños en una diócesis de Irlanda durante décadas

La Iglesia católica permitió y ocultó los abusos sexuales realizados sobre niños en una diócesis de Irlanda durante décadas, según acaba de demostrar una investigación oficial. El trabajo, de 220 páginas, comenzó en 2002, e incluye acusaciones contra 21 sacerdotes de la diócesis de Ferns. Los abusos comenzaron a mediados de los sesenta.

La investigación demuestra que durante 20 años el obispo de la diócesis no expulsó a ninguno de los sacerdotes acusados de abusos sexuales, entre los que se incluyen casos de violación. El prelado se limitaba a cambiar a los curas de parroquia, concluye el trabajo. "Está claro que durante mucho tiempo no se puso en práctica ninguna acción efectiva para proteger a los niños vulnerables", dijo el ministro de la infancia irlandés, Brian Lenihan.

"Las revelaciones [del trabajo] son realmente incómodas de leer. Las páginas que detallan el dolor sufrido son auténticamente desgarradoras", ha dicho el primado de la Iglesia católica en Irlanda, Sean Brady.

El fundador de la organización Supervivientes del Abuso Sexual, John Kelly, criticó que no se dieran nombres de los acusados y que no se les persiguiera judicialmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_