_
_
_
_
_

Un cardenal dice que la Santísima Trinidad se halla dentro del ADN

El cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Salud, aseguró ayer: "En el ADN podemos encontrar la Santísima Trinidad". Lo dijo en la apertura de una conferencia sobre el genoma humano organizada por el Vaticano, que reúne ayer y hoy a 700 participantes de 81 países.

El purpurado mexicano explicó a continuación que la doble hélice del ADN "supone una oposición no excluyente de dos términos" que, sin embargo, se complementan. "Si la oposición significa por una parte carencia y por la otra posesión, la mejor oposición sería aquella en la que estos términos fuesen sólo relativos, y precisamente ésta es la vida trinitaria", aclaró.

La vida, según el cardenal Barragán, "es un movimiento orgánico de complementariedad mutua", en la que el ADN significa "capacidad primordial para ser y actuar, un movimiento que sirve para complementar, una necesidad, no una supremacía del más fuerte".

A continuación, el genetista británico George Fraser advirtió de que la genética se enfrenta actualmente a riesgos como la patente de secuencias de ADN, el desarrollo de fármacos sobre "falsas premisas" y el uso "injustificado" a gran escala de pruebas genéticas. La conferencia se clausura hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_